Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

Pedro Pablo Kuczynski en su renuncia: “La oposición ha tratado de pintarme como una persona corrupta”

El ahora ex mandatario de Perú señaló que se ha creado un clima de ingobernabilidad entorno a falsas acusaciones. Denunció que los videos filtrados fueron editados para perjudicarlo.

Por
Compartir

Mediante un mensaje grabado, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de Perú. Rodeado de su equipo de gobierno, el saliente mandatario acusó la “confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país”.

PPK se refirió al último suceso que salpicaba a su gobierno: la filtración de videos donde supuestamente se ve negociando a su abogado con ciertos parlamentarios para evitar el proceso de vacancia que debía enfrentar mañana ante el Congreso.

“Muchos parlamentarios expusieron que su voto debía ser de conciencia y no de consigna. Inmediatamente después aparecieron grabaciones editadas, y selectivamente tendenciosas que daban la impresión que el gobierno estaba ofreciendo obras. Todo esto ha generado una grave distorsión del proceso político y de la discusión del proceso de vacancia”, dijo.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado, y que me hace injustamente aparecer culpable de esos actos, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia  de la República, porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y de la armonía”, manifestó en el video.

De todos modos, Kuczynski enfatizó en que esta es una “crisis generada por actos políticos subjetivos (…) La oposición ha tratado de pintarme como una persona corrupta”, dijo en alusión a su vínculo con el caso Obredecht, empresa brasilera que confesó pagos ilegales a políticos peruanos, entre ellos PPK.

Minutos después de la emisión del video, informó en su cuenta de Twitter que remitió su carta de renuncia al Congreso de Perú.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#ppk#Presidente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo