Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Joaquín Lavín aclara: escultor del Museo de Cera no fue despedido

Joaquín Lavín aseguró que Rómulo Aramburú no ha sido desvinculado, sino que se está trabajando con distintos grupos de escultores.

Por
Compartir

El pasado viernes se informó que el escultor Rómulo Aramburú había sido despedido del Museo de Cera de Las Condes, a raíz de las críticas que surgieron. La noticia la dio a conocer la gestora del proyecto, Andrea Said, quien en revista Capital afirmó que la decisión se tomó porque “lo que el público quiere ver es la copia exacta de las personas y eso es lo que vamos a dar”.

Ante el revuelo que causó la noticia, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aclaró que esto no ha ocurrido, sino que “hay diferentes grupos trabajando”.

En cuando al supuesto despido de Rómulo Aramburú, el jefe comunal aseguró que “no, no para nada. Hay diferentes equipos trabajando. Cuando surgieron las críticas hubo tres obras que se modificaron, (la de) Gabriela Mistral, el Chino Ríos y Kramer, y que por las críticas que aparecieron, que yo las encontré razonables (…), fueron intervenidas, retocadas o pasaron por cirugía”, consignó Emol.

Vamos a seguir trabajando con diferentes equipos de escultores, pero de todas maneras con el que hizo la mayoría de las esculturas, que es Rómulo Aramburú”, agregó.

Tras la inauguración del Museo de Cera, Lavín aseguró que las polémicas instaladas son “absolutamente artificial” y que está “muy agradecido con el escultor, porque creo que lo ha hecho muy bien. Evidentemente hay críticas de que este se parece más y este se parece menos, (pero) aquí hay dos equipos de escultores distintos trabajando y vamos a seguir trabajando con ellos, y no es descartable que otras personas de otras entidades nos digan que quieren participar del Museo de Cera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad