Secciones
Actualidad

Tiroteo deja al menos cuatro muertos y 15 heridos en festival gastronómico en EE.UU.

“Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda”, dijo una testigo.

tiroteo

Un complejo tiroteo se registró en el tercer día del festival gastronómico Gilroy Garlic en California, en el oeste de Estados Unidos, dejando tres muertos y 15 heridos, indicó la policía y prensa local.

La cadena ABC informó que los testigos describieron escenas de pánico y confusión cuando sonaron disparos en el Festival Gilroy Garlic, en una localidad de 50.000 habitantes situada.

La policía mató a tiros al supuesto agresor. El incidente ocurrió a las cinco y media de la tarde (hora de la costa oeste de EE UU) y por la noche había un supuesto cómplice bajo custodia, según confirmó el edil a The New York Times.

En redes sociales se difundieron imágenes donde muestran a gente corriendo mientras se oyen disparos en el Festival Gilroy Garlic, uno de los mayores acontecimientos gastronómicos de Estados Unidos, que se celebra en Gilroy, a unos 50 km al sureste de la ciudad de San José.

Asimismo, Julissa Contreras, testigo del tiroteo,  declaró que un hombre blanco de unos 30 años había abierto fuego con un rifle.

“Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda”, dijo.

El Festival Gilroy Garlic es una celebración de tres días con comida, competiciones de cocina y música que atrae a más de 100.00 personas. Ayer era el último día de la edición de este año. El festival inició en 1979 y actualmente cuenta con 4 mil voluntarios que lo llevan adelante una vez al año, según medios locales.

Notas relacionadas











El cierre de un ciclo

El cierre de un ciclo

La derrota del oficialismo es también una derrota política del sector que representa el Presidente Boric. No solo porque pierden el gobierno, sino porque se cierra el ciclo del cual fueron su principal expresión generacional.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli