Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Tiroteo deja al menos cuatro muertos y 15 heridos en festival gastronómico en EE.UU.

"Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda", dijo una testigo.

Por
tiroteo
Compartir

Un complejo tiroteo se registró en el tercer día del festival gastronómico Gilroy Garlic en California, en el oeste de Estados Unidos, dejando tres muertos y 15 heridos, indicó la policía y prensa local.

La cadena ABC informó que los testigos describieron escenas de pánico y confusión cuando sonaron disparos en el Festival Gilroy Garlic, en una localidad de 50.000 habitantes situada.

La policía mató a tiros al supuesto agresor. El incidente ocurrió a las cinco y media de la tarde (hora de la costa oeste de EE UU) y por la noche había un supuesto cómplice bajo custodia, según confirmó el edil a The New York Times.

En redes sociales se difundieron imágenes donde muestran a gente corriendo mientras se oyen disparos en el Festival Gilroy Garlic, uno de los mayores acontecimientos gastronómicos de Estados Unidos, que se celebra en Gilroy, a unos 50 km al sureste de la ciudad de San José.

Asimismo, Julissa Contreras, testigo del tiroteo,  declaró que un hombre blanco de unos 30 años había abierto fuego con un rifle.

“Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda”, dijo.

El Festival Gilroy Garlic es una celebración de tres días con comida, competiciones de cocina y música que atrae a más de 100.00 personas. Ayer era el último día de la edición de este año. El festival inició en 1979 y actualmente cuenta con 4 mil voluntarios que lo llevan adelante una vez al año, según medios locales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad