Secciones
Actualidad

¿Cómo nos ven los argentinos a los chilenos?: youtubers “Mate con Mote” y “Displicentes” nos cuentan

Los youtubers Chris y Marina fueron a un supermercado chileno y demostraron que pese a ser vecinos, las palabras que usamos y los productos que consumimos difieren bastante.

Cómo nos ven los argentinos a los chilenos

Los argentinos están cada vez más familiarizados con Chile y sus costumbres. Nos eligen cómo destino turístico y de shopping, destacando la gastronomía, la arquitectura y el trato de la gente.

Tema aparte es el deportivo. Si bien saca ronchas y desata pasiones, un ejemplo de “reconciliación” futbolística fue lo que sucedió con el grupo de youtubers Los Displicentes cuando aparecieron en Sao Paulo y presenciaron la goleada de la Roja en el debut de la Copa América.

Pero ¿cómo nos ven los argentinos a los chilenos? La rivalidad va quedando en el pasado y contrario a lo que muchos pensaban, argentinos y chilenos cada vez nos toleramos más.

Un ciudadano del otro lado de la cordillera quiso acabar con la idea de que nos llevamos mal y para ello elaboró un post en reddit, donde destacó detalles que muchas veces los mismo chilenos no valoramos de nuestro país, y que a los ojos de los extranjeros toman importancia:

La gastronomía me voló la cabeza. Probé empanadas de pino y queso, camarón y queso fritas en Cajón del Maipo, donde una señora las vendía en la puerta de su casa y es lo más rico que he comido. También fui a Doña Tina y pedí una especie de arrollado de carne con puré “a lo pobre” .Pffff increíble. Era un quilombo de sabor en la boca. Probé todo tipo de sandwich con la denominación “italiana” o sea palta, tomate y mayo….genial. La palta en Argentina es muy cara, por lo que me harté de comer cosas a la italiana. Por último, sushi. Para que se den una idea: las 20 piezas de sushi de salmón rondan los 26 dólares; en Viña me clavé 26 piezas y seis gyozas por 14 dólares”.

El que no quedó tan conforme con la gastronomía chilena fue el Youtuber Mateconmote, quien tiene casi 350 mil suscriptores. El influencer compartió un video grabado en Chile, en el que probó distintos completos. Criticó la proporción y le complicó el tamaño de algunos.

Los youtubers Chris y Marina fueron a un supermercado chileno y demostraron que pese a ser vecinos, las palabras que usamos y los productos que consumimos difieren bastante. La ausencia de personajes infantiles en los cereales los volvió locos.

Los Displicentes”, con un millón y medio de seguidores, son los youtubers futboleros más famosos de Argentina. Con grabaciones cargadas de sentimiento y euforia comparten todos los partidos de la selección trasandina.

En la última Copa América se mostraron más amigables y grabaron un hilarante video compartiendo con los hinchas del equipo chileno, tomándose fotos, grabando stories y dando gritos tipo “¡Te nacionalizaste japonés, Pipa Higuaín”, en relación a los goles perdidos por el combinado nipón. Además, al final del partido entrevistaron a varios fanáticos de la selección chilena, quienes opinaron del debut argentino en la Copa América: “Desaprovechaban al mejor del mundo, le hace faltan huevos, le hace falta alguien que acompañe a Messi”, comentaron.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut