Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Donald Trump congeló todos los activos del gobierno de venezolano en Estados Unidos

Se trata de la medida más dura que impone el gobierno estadounidense contra Maduro desde que Trump reconoció a Guaidó como presidente legítimo.

Por
juicio político Trump
Compartir

El gobierno de Donald Trump congeló todos los activos del gobierno venezolano, en un evidente recrudecimiento de las tensiones con Nicolás Maduro.

Se trata de la medida más dura que impone el gobierno estadounidense contra Maduro desde que Trump reconoció a Guaidó como presidente legítimo.

“Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo Donald Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

El congelamiento de activos entró inmediatamente en vigenciaprohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela.

Según The Wall Street Journal, esta es la primera vez que Washington aplica este tipo de medida contra un gobierno del Hemisferio Occidental en más de 30 años, y que impone a Caracas restricciones similares a las aplicadas a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

Como parte del congelamiento de activos, los estadounidenses tendrán prohibido participar en transacciones con cualquiera que apoye a Maduro o a su gobierno y los que respalden al mandatario venezolano tampoco podrán ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, los negocios con el sector privado de Venezuela no se verán afectadas.

Recordemos que las anteriores sanciones que ejecutó Trump sobre el Venezuela, se centraron en docenas de funcionarios del gobierno venezolano y en la industria petrolera, la principal fuente de divisas por exportaciones del país.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los tres hijos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro y primera dama chavista. En la lista aparecen 13 nombres, y entre los que están Yoswal, Yosser y Walter Flores. Además del exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y Álex Saab, quien sirve como testaferro de Maduro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad