Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Facebook cambiará el nombre de Instagram y WhatsApp: se investigan posibles prácticas monopólicas

Los empleados ya fueron notificados de este cambio y actualmente se están revisando los contratos de compra de las plataformas.

Por
Meta anuncios
Compartir

Facebook quiere en claro que Instagram y WhatsApp son de su propiedad. Y para esto, la empresa de Mark Zuckerberg, decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que tiene. De esta forma, pasarían a llamarse: “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

El cambio que tiene como objetivo conjugar la identidad de sus aplicaciones,  se tomó bajo la premisa de querer  “ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, indicó la compañía a través de un comunicado que le envió al portal especializado The Verge.

“Instagram de Facebook” y ““WhatsApp de Facebook” aparecerán en el título de las correspondientes aplicaciones de la App Store de Apple y en la Google Play de dispositivos Android, pero aún no informa la fecha exacta de la implementación de este cambio.

Asimismo, Bertie Thomson, un portavoz de la empresa indicó que se busca dejar aún más claro que estos dos productos forman parte de Facebook, ya que cada vez van a ser más los aspectos que las tres plataformas van a compartir de manera conjunta en su funcionamiento interno, como sucedería con el sistema de mensajería.

Los empleados de Instagram y WhatsApp ya fueron notificados de este cambio y actualmente se están revisando los contratos de compra de las plataformas.

Hace un tiempo, Facebook sufrió de una serie de críticas por polémicas relacionados con la privacidad, lo que no ha pasado con estas dos aplicaciones. Por ello, la integración de Facebook en la marca de Instagram y WhatsApp podría mejorar la imagen pública de la empresa dueña. A medida que Facebook ha caído en popularidad, tanto Instagram como WhatsApp se han disparado.

Según The Wall Street Journal, actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra examinando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía a presuntas prácticas monopólicas.  Se busca determinar si fueron parte de una campaña para capturar a posibles rivales y evitar amenazas competitivas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Instagram#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad