Secciones
Actualidad

La sentencia de un anciano de 96 años que emociona a las redes sociales

La emotiva historia de vida y la compasión de un juez estadounidense se confabularon para desestimar la multa y convertir al juicio en el viral del día.

anciano

Un conmovedor juicio se le realizó a un anciano de 96 años acusado de conducir  exceso de velocidad.

La emotiva historia de vida  de Victor Coella y la compasión de un juez estadounidense se confabularon para desestimar la multa y convertir al juicio en el viral del día.

Cuando Coella compareció ante el juez Frank Caprio por un exceso de velocidad, se descubrió la razón por la que el anciano se había saltado los límites de velocidad era más noble de lo que todos pensaban. Coella llevaba a su hijo de 63 años enfermo de cáncer a realizarse un examen de sangre.

En el juicio que estaba siendo televisado por el programa ‘Caught in Providence’, quedó en evidencia el testimonio del anciano. Luego del respectivo interrogatorio, confesó que no suele conducir y mucho menos a alta velocidad, pero esta vez se trataba de un caso de extrema urgencia.

Frank Caprio, juez municipal en Rhode Island, no tiene una mala reputación. Escucha pacientemente las historias de vida de las personas multadas y en base a eso dicta sentencia.

Las edades de padre e hijo, de 96 y 63 años respectivamente, sorprendieron a los televidentes y del juez. “Usted es un buen hombre. Realmente es todo lo que Estados Unidos es. Él  a sus 90 y sigue cuidando a su familia”, señaló Caprio ante un Coella visiblemente conmovido.

Al rato, el juez señaló a un hombre y le preguntó al anciano: “¿Ve a ese joven allí? Es mi hijo. Ahora me mira e inquiere: ‘Papá, cuando tengas 90 años, ¿me llevarás en coche también?(…) Me pone una gran presión”, bromeó al final. Caprio cerró entonces el caso, deseando lo mejor a la pareja.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari