Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Se derrumbó un edificio de ocho pisos en Buenos Aires: La obra había sido inspeccionada previamente diez veces

“Uno intuye que hubo un error de cálculo de ingeniería de los profesionales que trabajaron en el tema”, dijeron las autoridades

Por
derrumbe
Compartir

Un edificio de ocho pisos que estaba en su etapa final se derrumbó la madrugada de este jueves en Buenos Aires.

Según las autoridades, el inmueble colapsó cerca de la 1.30 (hora local) en la esquina de la calle Estocolmo y la colectora de General Paz.

Aunque, le edificio de la constructora Creole, aplastó una casa abandonada que estaba a su lado, no dejó víctimas fatales ni heridos. 

Ante la magnitud del derrumbe, se llevó a cabo un operativo en el que intervinieron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres.

Tal como indican medios argentinos, la última inspección que se había realizado en la obra fue en mayo pasado.

El intendente, Diego Valenzuela, fue el primero en llegar al lugar después de las 2.00 am, indicando que le sorprendió el accidente ya que estaba en la etapa final. “Uno intuye que hubo un error de cálculo de ingeniería de los profesionales que trabajaron en el tema”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la comuna, Juan Manuel Lucioni aclaró que inicialmente la obra era de 10 plantas pero luego los planos se adecuaron al reglamento. “La obra fue inspeccionada diez veces para constatar su adecuación. Desde nuestro lugar sólo se puede controlar que la obra esté adecuada a los planos. Los cálculos técnicos corresponden a la empresa constructora”, aseguró Lucioni.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#derrumbe#edificio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad