Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Un aumento de radioactividad y dos muertos deja explosión en Rusia

El accidente se produjo cuando estaban haciendo un test de un “motor-cohete a ergol líquido (propulsante)”, según el informe entregado por el Ministerio de Defensa.

Por
explosión en Rusia
Compartir

Una fuerte explosión se produjo en una base militar a las afueras de la ciudad de Arjánguelsk, en el noroeste de Rusia, durante un test de lanzamiento de misiles balísticos.

El lamentable hecho dejó al menos dos fallecidos y además, produjo un “leve aumento” de la radioactividad, indicaron las autoridades. “Los sensores de Severodvinsk registraron el aumento”, señalaron.

“Dos especialistas sucumbieron a sus heridas”, informó el ministerio de Defensa de Rusia, organismo que había asegurado previamente que “no había contaminación radioactiva”, y que “los niveles eran normales”. Sin embargo, los resultados quedaron alterados luego de la explosión. 

Test “motor-cohete”

El accidente se produjo cuando estaban  haciendo un test de un “motor-cohete a ergol líquido (propulsante)”, según el informe. Es en esa base militar donde se producen los submarinos nucleares de Rusia.

El gobernador de ArjánguelskIgor Orlov, ordenó poner en alerta a la aviación sanitaria para trasladar a los heridos a los hospitales si fuera necesario.

Es necesario señalar que la semana pasada, el ejército ruso ya sufrió un incendio en un depósito de municiones en la región de Krasnoyarsk, dejando un muerto, al menos ocho heridos y la evacuación de 16.500 personas de sus hogares.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Explosión#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad