Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Hombre pasó 30 años en prisión y era inocente: será indemnizado con 10 millones de dólares

El sujeto fue arrestado junto a tres hombres acusados ​​de robar en un Burger King y de violar a una mujer de 18 años que trabajaba en el restaurante de comida rápida.

Hombre pasó 30 años en prisión y era inocente: será indemnizado con 10 millones de dólares
Por 13 de Agosto de 2019

Como en una película.  Corría el año 1989 y Mark Dennys era condenado a 57 años de cárcel por robar en un restaurante y violación. Treinta años más tarde, era declarado inocente con una indemnización de 10 millones de dólares.

La noche que detuvieron a Mark tenía 17 años y un futuro por delante.

Lamentablemente, el destino decidió otra cosa y el joven fue arrestado junto a tres hombres acusados ​​de robar en un Burger King de Brooklyn, Estados Unidos y violar a una mujer de 18 años que trabajaba en el restaurante de comida rápida.

A pesar que Mark Dennys afirmaba ser inocente en todo momento, en 1989 fue condenado por cargos de violación, sodomía, robo y coerción.

Con el paso de los años y gracias a  “Proyecto Inocencia”, organización que tiene como objetivo exonerar a las personas condenadas injustamente y reformar el sistema de justicia penal, se encargó del caso.

Gracias a las gestiones realizadas, el año 2017, Dennys fue absuelto de la investigación sin antes demostrar que aquella noche no se encontraba en el Burger King  y, en consecuencia, no tenía nada que ver con el crimen.

Según indica, el periódico New York Post, durante el injusto tiempo que pasó en la cárcel, sufrió “daños severos y continuos”, como “dolor y sufrimiento físico y emocional, enfermedad física, pérdida de relaciones familiares, pérdida de ingresos y daños a su reputación“.

Mark Dennys  alegó que fue “atacado e incriminado” por los policías que investigaron el crimen y acusó a los agentes de fabricar pruebas, así como de “negarse intencionalmente a investigar otras pistas obvias”.

Durante la semana pasada, el administrador financiero de la ciudad neoyorquina, Scott Stringer, aprobó el pago de 9,75 millones de dólares a Denny, evitando una posible demanda de 50 millones contra la ciudad y la policía de Nueva York.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });