Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Polémica en Alemania: proponen instalar “cabinas sexuales” en aeropuerto

La propuesta realizada por Rainald von Dasse, alcalde del distrito berlinés de Mitte, asegura que de esta forma, mejorarán las condiciones de trabajo de quienes ejerzan la prostitución. 

Por
cabinas sexuales
Compartir

Polémica ha causado la idea de instalar cabinas sexuales en el histórico aeropuerto de Tempelhofer Damm, en Berlín, Alemania.

La propuesta realizada por Rainald Von Dasse, alcalde del distrito berlinés de Mitte, asegura que de esta forma mejorarán las condiciones de trabajo de quienes ejerzan la prostitución.

Según indica, Von Dasse, actualmente en la lujosa avenida Kurfürstenstrasse, la prostitución invade todos lados, lo cual representa una exposición innecesaria para las mujeres que trabajan en este oficio.

El antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof fue un campo de aviación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, puente aéreo durante la Guerra Fría y un refugio de emergencia para quienes huyen de Siria.

Más en la actualidad, durante el 2008, el aeropuerto fue transformado en un parque gigantesco, donde los berlineses patinan por sus antiguas pistas en las noches de verano.

Pero estos cotidianos usos podrían verse afectados si el gobierno da luz verde a la propuesta presentada por el alcalde, quien en su búsqueda constante por mejorar la seguridad de Berlín, desea instalar “verichtungsboxen” o cabinas donde las prostitutas puedan encontrarse con clientes.

Esto incluiría cabinas de ‘drive-through’ (servicio al auto), donde los clientes pueden conocer a las trabajadoras sexuales sin bajarse de sus vehículos.

Según indica CNN, Rainald Von Dasse advierte que la prostitución callejera no regulada está llevando a los hombres a “buscar servicios sexuales a un precio tan bajo” que las prostitutas tienen que participar en servicios sexuales como un “negocio a granel para para ganar un ingreso básico“.

Asimismo, la visibilidad de los proxenetas está teniendo “un impacto negativo en la seguridad de los residentes”, argumenta.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#Alemania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad