Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

México: Rosario Robles, ex ministra de Peña Nieto arrestada por corrupción

Acusada de robo a las arcas fiscales por más de 250 millones de dólares, se le imputa el delito de "ejercicio indebido del servicio público".

Por
Rosario Robles
Compartir

En prisión preventiva quedó Rosario Robles, ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, acusada de utilizar programas sociales con fines electorales. 

La ex funcionaria de Gobierno quedó privada de libertad en la cárcel de Santa Marta en Ciudad de México, durante los dos meses que dure la investigación.

Acusada de robo a las arcas fiscales por más de 250 millones de dólares, se le imputa el delito de “ejercicio indebido del servicio público”, cargo que en México se castiga hasta con siete años de cárcel.

La acusación de la Fiscalía apunta que la ex ministra tenía conocimiento de la red de desvío de dinero tejida durante el Gobierno de Peña Nieto y en la que participaron las dos secretarías que ella dirigió.

El ministerio público asegura que la ex funcionaria permitió que sus subordinados realizaran millonarios desfalcos mientras estuvo al frente de las Secretarías de Desarrollo Social, entre 2012 y 2015, y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre 2015 y 2018.

Según el medio mexicano Aristegui Noticias, la ex ministra indicó que está “plenamente confiada en la autonomía del poder judicial” y aseguró tener “las faldas bien puestas”. 

El caso denominado “La Estafa Maestra” involucra a los principales colaboradores del ex presidente Peña Nieto de al menos once dependencias públicas, y la detención de Rosario Robles, se enmarca dentro de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) sobre presuntos desvíos en el presupuesto de las secretarías.

Los abogados de la ex ministra calificaron de excesiva la decisión de prisión preventiva ante la posibilidad de que la funcionaria se fugara.

“Yo no tengo los millones para irme a vivir a Canadá y luego regresar a México. Por eso le pido que mi proceso se lleve a cabo en libertad”, dijo la ex funcionaria antes de escuchar el dictamen final.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Peña Nieto#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad