Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Muere Peter Fonda, protagonista de Busco mi Destino

Los familiares de Peter Fonda indicaron en un comunicado que "en uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones”.

Por
busco mi destino
Compartir

Peter Fonda, protagonista y guionista de uno de los grandes clásicos del cine, Busco Mi Destino (Easy Rider 1969), cinta que este año cumplió medio siglo, falleció a los 79 años.

Un portavoz del actor confirmó la noticia, indicando que Fonda dejó de existir en su residencia de Los Angeles, acompañado de su familia, a causa de una insuficiencia respiratoria provocada por un cáncer de pulmón.

Los familiares de Peter Fonda indicaron en un comunicado que “en uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones”.

“Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”, precisaron.

La película, dirigida por Dennis Hooper y co-escrita por Hooper y Fonda, se estrenó en mayo de 1969 en el Festival de Cannes, se convirtió en un clásico de las “road movie” al mostrar las andanzas de Wyatt (Hooper) y Billy (Fonda), dos motoqueros que salen de Los Angeles con rumbo a Nueva Orleans para conocer América, donde conocen a varios personajes, entre ellos el abogado George Hanson, interpretado por Jack Nicholson.

Busco Mi Destino se convirtió en un estandarte del movimiento hippie y el lema “sexo, drogas y rock and roll”, siendo nominada a un Oscar por mejor guión y mejor actor secundario (Nicholson) y ganando el premio a mejor ópera prima en Cannes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad