Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

China reconoce que detuvo a empleado del consulado británico en Hong Kong: Estaba desaparecido hace 2 semanas

"Este funcionario consular no es ciudadano británico, tiene ciudadanía de Hong Kong, una región administrativa especial de China, es decir, es ciudadano de la República Popular China y se trata de un asunto interno de China", indicó el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Por
Hong Kong
Compartir

El gobierno chino confirmó hoy la detención de un empleado del consulado de Reino Unido en Hong Kong que estaba desaparecido desde el 8 de agosto, en el contexto de tensión por las manifestaciones en la ex colonia británica.

El sujeto identificado como Simon Cheng fue detenido en la ciudad china de Shenzhen por “violar las normas administrativas de seguridad pública”, informó el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

“Según nuestra información, fue arrestado hace 15 días por la policía y actualmente está bajo reclusión administrativa”, dijo el diplomático. Aunque su ubicación y los cargos que se le imputan siguen sin conocerse públicamente.

Esta detención se enmarca en la mayor crisis de la historia moderna de Hong Kong, que fue desatada por el rechazo popular a una ley de extradición que permitiría que los ciudadanos de la antigua colonia británica fueran juzgados en suelo continental.

Sin embargo, Geng Shuang expresó que “este funcionario consular no es ciudadano británico, tiene ciudadanía de Hong Kong, una región administrativa especial de China, es decir, es ciudadano de la República Popular China y se trata de un asunto interno de China“.

Por su parte, The Guardian, aseguró que la detención del joven se realizó mientras se realizaban las protestas que sacuden Hong Kong desde el 9 de junio pasado.

Li, novia de Simon Cheng, dijo al medio británico que dejó de recibir mensajes de Cheng el 8 de agosto, cuando este volvía a la ciudad china de Shenzhen.

Ante el cruce de información, el diplomático chino acusó al gobierno británico de “avivar las llamas” de la protesta contra la influencia de Pekín en Hong Kong.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad