Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Hijo de Enrique Lafourcade se suicidó a los 64 años

El músico padecía depresión, por lo que se encontraba con tratamiento psiquiátrico.

Hijo de Enrique Lafourcade se suicidó a los 64 años
Por 22 de Agosto de 2019

A solo semanas de la muerte de Enrique Lafourcade, autor de “Palomita Blanca”, se confirmó que su hijo, Octavio, de 64 años, se quitó la vida el martes pasado en Valladolid, España.

Según comentaron sus cercanos al diario La Tercera, el músico padecía depresión, por lo que se encontraba con tratamiento psiquiátrico.

Octavio Lafourcade fue el segundo hijo del matrimonio de Enrique Lafourcade y María Luisa Señoret. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de la Facultad de Música de la Universidad de Chile. Allí se especializó en guitarra clásica y laúd.

Posteriormente, realizó un doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, el que se basó en la obra de Ramón Carnicer. Luego, viajó a Alemania donde participó en la Escuela Superior de Música de Colonia.

Lafourcade integraba el grupo Capella de Ministrers que se dedicaba a la música antigua.

El guitarrista e investigador Oscar Ohlsen, conductor del programa Guitarra en Radio Beethoven, señaló al medio antes citado que con Octavio “fuimos amigos durante bastante tiempo. Es realmente una pérdida irreparable”.

“Era una persona de gran talento, muy dedicado y quien entregó su vida a la práctica y difusión de la música antigua. Tocaba laúd, guitarra, guitarra barroca, tiorba y vihuela, pero además hizo una muy linda carrera con el grupo español de música antigua Capella de Ministrers. Ellos vinieron varias veces a Chile a tocar a los conciertos de la Fundación Beethoven en el Teatro Oriente”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día