Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

VIDEO | CIPER lanza nueva campaña para captar socios

El centro de investigación fundado por la periodista Mónica González busca obtener los recursos necesarios para seguir investigando y ampliar su estructura a través de aportes automáticos mensuales de parte de la ciudadanía.

Por
Compartir

Luego de 12 años haciendo periodismo de investigación, CIPER impulsa un nuevo sistema de socios que busca financiar el medio de la mano de sus lectores. Para eso el martes 20 de agosto lanzó la campaña Comunidad +CIPER.

El centro de investigación fundado por la periodista Mónica González busca obtener los recursos necesarios para seguir investigando y ampliar su estructura a través de aportes automáticos mensuales de parte de la ciudadanía. Un modelo similar al de medios internacionales como The Guardian, ElDiario.es y El Faro de El Salvador.

“Queremos que CIPER siga creciendo. Partimos 4 periodistas y llegamos a ser 12. Pero ahora somos solo 5 y eso nos preocupa. La fórmula que hemos encontrado para hacernos sustentables es incorporar el aporte de los ciudadanos que creen en el buen periodismo, sin levantar un muro de pago solo para suscriptores. La idea es que esos aportes aseguren que los contenidos seguirán abiertos para todo el mundo”, señala Pedro Ramírez, director de CIPER.

El llamado es a que a través de pagos automáticos mensuales, los lectores ayuden al medio a continuar su labor y a crecer.

Actualmente el medio digital se financia principalmente a través de donaciones, un fondo internacional de la Open Society al que se debe postular anualmente y un convenio con la Universidad Diego Portales (UDP). A fines de 2018 el histórico financista, Álvaro Saieh del grupo Copesa, dejó de entregar recursos, lo que explica por qué el medio está buscando una nueva forma de financiamiento ciudadano.

Entre las investigaciones que ha realizado CIPER, se cuentan los cobros por los medidores inteligentes, los videos grabados por carabineros durante el operativo en que murió Camilo Catrillanca, las adopciones ilegales del sacerdote Gerardo Joannon, el cambio clave de la ley del lobby que benefició a SQM, la manipulación de la CASEN y del censo, el financiamiento ilegal de la precampaña de Michelle Bachelet y el montaje de la Operación Huracán.

Para hacerse socio pincha AQUI

+CIPER from CiperTV on Vimeo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciper

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad