Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Diez mil focos de incendio: Aumenta el fuego en África

Los bosques de África, al igual que los de la Amazonía, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono y son considerados santuarios de cientos de especies, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Por
África
Compartir

Los incendios forestales de África superan en extensión a la tragedia que vive la Amazonía en América Latina.

Actualmente, los focos se concentran en Angola y en la República Democrática del Congo, con 6.902 y 3.395 focos de incendio, respectivamente.

La selva de la cuenca del Congo es llamada el “segundo pulmón verde”, ya que abarca una superficie de unos dos millones de kilómetros cuadrados comprendidos entre varios países, como Gabón, Camerún y la República Centroafricana.

Los bosques de África, al igual que los de la Amazonía, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono y son considerados verdaderos santuarios de cientos de especies de animales, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Las fotografías captadas por la NASA y publicadas por el Fire Information for Resource Management System de la Agencia Espacial Estadounidense son elocuentes respecto a la devastación en África.

Sin embargo, Denis McClean, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para la prevención de desastres indicó a la BBC que ambas catástrofes naturales “no tienen una comparación válida. Estos fuegos no son inusuales en esta época del año en África. Es común ver esta cantidad de focos de fuego en grandes áreas, porque son un método de agricultura tradicional para muchas comunidades campesinas de bajos ingresos”.

Otra diferencia entre ambos escenarios es que el fuego de la Amazonía “iniciado probablemente también de forma deliberada, indica que está fuera de control, pero este no es el caso de África. No hay nada que parezca inusual en torno a los incendios en este momento”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad