Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Bolsonaro decretó suspensión de quemas por incendios en la Amazonía

El documento será publicado hoy jueves por el diario oficial de Brasil, que prohíbe durante los próximos 60 días el uso de fuego en todo el territorio brasileño, con algunas excepciones.

Por
coronavirus Bolsonaro
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer miércoles un decreto para suspender las quemas en todo el país por los próximos dos meses, como una medida para enfrentar los graves incendios forestales que afectan a la Amazonía.

Según informa AFP, el documento será publicado hoy jueves por el diario oficial de dicho país, que prohíbe durante los próximos 60 días el uso de fuego en todo el territorio brasileño, con algunas excepciones.

El Código Florestal de Brasil permite las quemas controladas en prácticas agrícolas y forestales que justifiquen esta práctica, una vez sean autorizadas por los organismos pertinentes.

Bolsonaro ha sido fuertemente cuestionado por los incendios forestales que afectan a la zona de la Amazonía, que generaron un enfrentamiento verbal con el mandatario francés, Emmanuel Macron, luego de que el jefe de Estado brasileño se negara a recibir la ayuda económica del G7.

Desde comienzos de año hasta el pasado martes, se han registrado un total de 83.329 focos de siniestros en Brasil, correspondiendo el 52,1% a la selva amazónica. La cifra representa un aumento del 77% con respecto al año pasado, y un nuevo récord de incendios desde 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad