Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Bachelet advierte que más sanciones podrían aumentar la pobreza en Venezuela

La alta comisionada para los DD.HH. señaló que los castigos a Caracas podrían generar "mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza". Expresó además su preocupación por las consecuencias en los derechos humanos del cambio climático.

Por
Bachelet Venezuela
Compartir

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, consideró que las últimas sanciones dictadas por el gobierno de Donald Trump en contra Venezuela “han sido duras” y podrían derivar en el incremento de la pobreza y, con ello, aumentar aún más la migración de venezolanos.

En entrevista con la agencia EFE, la representante de la ONU advirtió que, “si se endurecen aún más (sanciones) lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza”.

Bachelet comentó además los contactos que han mantenido altos funcionarios de Estados Unidos y Venezuela. Al respecto, la ex Presidenta aseguró que es apropiado abordar el asunto de las sanciones económicas y su impacto. Señaló además que los diálogos no deben sustituir al que mantiene el Gobierno con la oposición venezolana.

“Creo que siempre es necesario hacer todo: dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles (…) Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, porque soy una convencida de que lo único que no hay que hacer es cortar puentes”, afirmó al medio.

Asimismo, defendió su visita en julio pasado a Caracas, calificándola de “positiva”, ya que “primero porque se abrieron espacios, dado que la Oficina del Alto Comisionado nunca había estado en Venezuela y hubo la oportunidad de estar dos semanas en marzo (una misión de avanzada) y luego mi visita en julio”, explicó.

El martes pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió nuevamente contra Bachelet por sus conclusiones luego de su visita.

El gobernante venezolano señaló que en el informe que realizó en junio pasado sobre aquel país, Bachelet estaría “mintiendo” y negó los dichos sobre discriminación en el ámbito de la salud.

“Que la salud, que el carnet de la patria, el Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción), la educación, se establece con discriminación, sólo se les da a los chavistas… Mentira, Michelle Bachelet, no le mientas al mundo, Michelle Bachelet”, dijo.

Cambio climático y Derechos Humanos

La ex Presidenta de Chile también manifestó su preocupación con la crisis medioambiental que se vive con el cambio climático, la que se ha visto reflejada con los incendios forestales que han afectado a África, Siberia y Sudamérica.

“Efectivamente, para mí el cambio climático es una realidad hace mucho rato y en los distintos trabajos que he tenido no sólo he buscado hacer abogacía, sino tomar medidas concretas para cumplir los Acuerdos de París.

“Sé que el cambio climático va a generar, voluntariamente o no, restricciones y daños a los derechos de la personas”, expresó.

La funcionaria internacional expresó que “no es la naturaleza la que viola los derechos humanos, pero cuando la gente tenga que desplazarse por la sequía, por la falta de alimentación o luchar por el agua, se van a generar conflictos fuertes. Los gobiernos deben escuchar a la sociedad civil porque frente al cambio climático se requieren cambios de conducta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad