Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2019

Minsal: confirman nuevo caso de virus Hanta en la Región de Los Lagos

El paciente de 48 años diagnosticado con el virus Hanta se encuentra estable dentro de su gravedad en la ciudad de Temuco.

Por
Minsal
Compartir

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó este sábado un nuevo caso de virus Hanta en la región, que corresponde a un hombre proviene de la localidad de Cochamó y que, hasta el momento, tiene pronóstico reservado.

La seremi regional, Scarlet Molt, detalló que la víctima tiene 48 años, está internado en el Hospital de Temuco y que “se encuentra estable dentro de su gravedad, el contagio se habría producido en el área rural de esta zona“, según consigna Radio Cooperativa.

La autoridad de salud reiteró el llamado a las personas para tomar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus, como mantener limpios los lugares cerrados, usar mascarillas, podar arbustos, entre otros.

Además, recordó que como lo anunció el Ministerio de Salud, se adelantó la campaña de prevención del virus Hanta, que usualmente comienza a mitad de año.

En lo que va del 2019, se han confirmado 55 casos de este virus, siendo un 67% de las personas infectadas corresponden a hombres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad