Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2019

Posible reposición del agua en Chiguayante será informado esta tarde

Essbio aseguró que sumarán 100 estanques con agua potable en la comuna con el fin de asegurar el abastecimiento de agua de la población.

Por
Chiguayante
Compartir

Pese a que Essbio había anunciado que el suministro de agua potable sería repuesto totalmente en Chiguayante durante la madrugada de este domingo, la medida deberá extenderse por nuevas dificultades. La posible reposición será informada después de las 15 horas de este domingo.

La información fue confirmada por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien explicó que actualmente Essbio trabaja en dos soluciones para superar esta emergencia, según consigna BioBioChile.

El Plan A consiste en una solución mecánica, que tardaría 7 horas, mientras que el Plan B es un baipás, que demoraría cerca de 20 horas. Ambas alternativas se están ejecutando en este momento.

Essbio aseguró que a los actuales 61 estanques con agua potable que tiene ubicados en la comuna, se sumarán otros 40 para llegar a un total de 100, asegurando de esta forma el abastecimiento a la población.

Además, aseguraron que se entregará agua potable directamente a las casas de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Finalmente, reiteraron que los clientes que no se han visto afectados hasta el momento por este corte, seguirán con suministro de agua de forma normal. Sin embargo, hicieron un llamado a “realizar un consumo moderado”.

Cabe recordar que el corte de agua comenzó ayer sábado por la mañana, debido a un problema con una tubería de gran diámetro. Tras solucionar el inconveniente, una falla en la unión principal obligó a extender la suspensión del suministro en Chiguayante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiguayante#Essbio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad