Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2023

Para robarle 20 lucas: micrero de 70 años murió de un disparo tras intentar repeler un asalto

Óscar Sáez fue asesinado tras intentar frenar el accionar de un grupo de delincuentes.

Por
Óscar Sáez es el conductor de micro que fue asesinado y al que le robaron 20 mil pesos en Chiguayante. AGENCIA UNO
Compartir

La comunidad de Chiguayante está conmocionada después de la muerte de un chofer de micro que murió producto de un impacto de bala que le propinó un delincuente. Un grupo de asaltantes intentó robar la recaudación del terminal de buses de la población Villa Futuro de esta comuna de la Región del Biobío, pero no contaron con la reacción de este conductor de 70 años.

Según los primeros antecedentes policiales, Óscar Sáez intentó frenar el robo encerrando en su máquina a estas personas; sin embargo, uno ellos pudo escapar y le disparó para después robarle 20 mil pesos. El adulto mayor murió minutos después en el Cesfam Leonera producto de la herida provocada en el tórax.

“Hemos establecido que hubo robo de dinero en efectivo, un monto que todavía no está precisado, pero creemos que el móvil habría sido el robo”, detalló el comisario Miguel Carrillo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.

“La víctima, al tratar de repeler el robo, sufrió la agresión por uno de ellos. El crimen ocurrió dentro del terreno del terminal de buses, en el patio de movimiento de los buses, afuera de las cabinas de ellos”, agregó el detective.

Durante la mañana de este jueves, los compañeros de Sáez se manifestaron por las calles de la capital penquista para pedir justicia y manifestar su preocupación por los hechos de violencia que se han incrementado en su gremio. Aseguran que cada 15 días llegan delincuentes al terminal para intentar robar dinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País