Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Pedro Sánchez promete guarderías gratis y frenar “subidas abusivas” de alquiler

El presidente en funciones ha realizado una serie de guiños a Unidas Podemos para convencerlos de permitir un gobierno del PSOE.

Pedro Sánchez promete guarderías gratis y frenar “subidas abusivas” de alquiler
Por 3 de Septiembre de 2019

Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno español, anunciará este martes una serie de medidas como guarderías públicas gratuitas y frenar “subidas abusivas” en los alquileres, entre otras, como una forma de convencer a Pablo Iglesias y Unidas Podemos de permitir un gobierno socialista en solitario y evitar nuevas elecciones.

A menos de tres semanas para la fecha límite para que se convoquen las cuartas elecciones generales desde 2015, el presidente en funciones sigue en tratativas para poder concretar un encuentro con Iglesias, justo después de presentar este martes sus 370 medidas del “Programa Común Progresista”, que sigue la línea que busca Unidas Podemos.

Así, se compromete a “impulsar una oferta de vivienda de alquiler seguro y estable a precios asequibles movilizando las viviendas vacías y a los grandes tenedores de viviendas”, según consignó El País, buscando que los jóvenes reciban subsidios en proporción a su renta.

A esto se suma un modelo de fiscalidad verde “y más justa” para favorecer la transición ecológica de la economía y la sostenibilidad medioambiental, muy en línea de lo propuesto por Unidas Podemos, además de impuestos sobre los servicios digitales para evitar una subida general de gravámenes.

El plan recoge medidas económicas, pero también sociales, de igualdad e incluso relacionadas con el modelo territorial, mientras que para consolidar la “igualdad de oportunidades” entre mujeres y hombres, se universalizarán las guarderíaas para niños menores de tres años con “una red de recursos integrada, pública y gratuita”.

Pero las diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos se mantienen en aspectos como el anhelo independentista de los catalanes.

“Abordaremos el conflicto de convivencia en Cataluña impulsando el diálogo entre catalanes y también entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, siempre dentro de la Constitución”, consigna el plan del PSOE, aunque el planteamiento de Pablo Iglesias y compañía es realizar un referéndum de autodeterminación legal y pactado, rechazado de plano por Pedro Sánchez.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día