Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

“Condenamos este tipo de acciones…”: Universidad Academia de Humanismo Cristiano se disculpa con Soledad Onetto por agresión

A través de un comunicado, la casa de estudios lamentó el episodio sufrido por la periodista y aseguraron que están trabajando en erradicar este tipo de conductas.

Por
Compartir

Soledad Onetto se valió de sus redes sociales para denunciar el ataque del que fue víctima por parte de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, durante la tarde de este martes.

Según el relato de la periodista de Mega, “venía manejando por esta calle, los chicos del Humanismo Cristiano… Fabuloso. Me rompen el auto, me escupen y no tengo ni perra idea por qué sería esto. Esta es la juventud“.

Según detalló en la publicación, “les pregunté por qué la protesta. Insultos, garabatos, escupos, piedras contra el auto y espejo roto. Plop”.

A raíz de lo ocurrido, desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano emitieron un comunicado firmado por el rector, Álvaro Ramis. En el documento, lamentaron “profundamente los hechos relatados por la periodista Soledad Onetto, en relación a las agresiones que sufrió en las cercanías de nuestra casa de estudios”.

“Condenamos este tipo de acciones, sea donde sea que vengan, y como institución estamos trabajando no solo en evitar que esto ocurra, sino también en entender esta violencia como un fenómeno social, que hay que abordar desde sus causas y no solo referirnos a sus consecuencias”, continuaron.

En esa misma línea, agregaron que “esta es una preocupación que compartimos con distintas universidades, y que queremos abordar de manera conjunta, puesto que es la única forma de erradicar este tipo de conductas que tanto daño genera no solo a nuestras comunidades universitarias, sino que también a toda las sociedad de la que somos parte”.

Por otro lado, detallaron que la manifestación que se llevó a cabo este martes correspondía a la desaparición del joven mapuche José Huenante, ocurrida el 3 de septiembre de 2005, tras ser detenido por Carabineros. “Sin duda un acto de extrema violencia que también repudiamos y que nos convoca a la reflexión. Pero que de ninguna manera puede derivar en actos de agresión como los que vimos hoy (martes)”, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Soledad Onetto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad