Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

#Modeloaseguir: la campaña que promueve un consumo responsable de alcohol en Fiestas Patrias

No hay que ser modelo para ser un #ModeloASeguir, ese es el llamado de esta iniciativa de CCU en alianza con Carabineros, CONASET y Fundación Emilia.

Por
Modelo a seguir
Compartir

Con el objetivo de promover conductas responsables durante las próximas Fiestas Patrias, CCU en alianza con Carabineros de Chile, CONASET y Fundación Emilia, lanzó este miércoles la campaña preventiva “Modelos a Seguir”.

La iniciativa apela a que todas las personas podemos ser un #ModeloASeguir en cuanto a buenas prácticas, autocuidado y responsabilidad. Y es que el llamado es a que conductores, ciclistas y peatones celebren de forma segura, con comportamientos responsables, prevención y seguridad vial (ver campaña en celebradores.cl).

Con mensajes como “Si vas a beber, pasa las llaves”, “Respeta los límites de velocidad” y “Si vas a beber, come e hidrátate bien”, esta campaña invita a la ciudadanía a participar en trivias y concursos sobre temáticas de prevención, conductas responsables y educación vial. De esta manera, y con atractivos premios, el llamado es a sumarse con ejemplos utilizando el hashtag #ModeloASeguir , y así lograr un efecto multiplicador en cuanto a ser un “modelo a seguir” durante estas fiestas.

Junto con ello, CCU reforzará en fondas de diversas regiones su mensaje de “No venta de Alcohol a Menores” (#AquíNo), el cual está siendo implementado en botillerías y almacenes del país, y que busca culturizar en los puntos de venta acerca del rol que tienen de no vender alcohol a menores de 18 años, en línea con la normativa vigente de prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

“Como CCU buscamos ser agentes activos en la promoción de conductas responsables respecto al consumo de alcohol y, si muchos actores entregamos el mismo mensaje, el alcance se multiplica logrando integrar conductas responsables. Queremos que todos se sientan parte de esta positiva campaña, que disfruten con responsabilidad, que celebren con amigos y familia esta gran fiesta de nuestro país. Todos podemos ser modelos a seguir y sumarnos en la tarea de promover un consumo responsable de alcohol”, destacó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

En tanto, el Capitán César Sandoval de la SIAT de Santiago comentó que “hacemos un llamado a las personas a consumir moderadamente bebidas alcohólicas, para evitar los accidentes del tránsito. Les aconsejamos a los conductores preparar su viaje, conducir no más de 5 horas, a una velocidad y distancia prudente y estar atento a las condiciones del tránsito. A los pasajeros les pedimos usar los cinturones de seguridad en todo tipo de automóviles y buses. Los peatones también deben estar atentos en todo momento a las condiciones del tránsito. Evitar los accidentes del tránsito es tarea de todos”.

Cabe destacar que, según estadísticas de la Fundación Emilia, las conductas de los automovilistas durante los últimos años se han modificado positivamente. Así lo reflejan las cifras: la cantidad de fallecidos en siniestros viales por conducción en estado de ebriedad disminuyeron un 57%,  pasando de 348 casos en 2011 a 149 en 2018. En tanto, este tipo de siniestros corresponden a un 7% del total de accidentes de tránsito, mientras que el primer lugar lo ocupa “no estar atento a las condiciones de tránsito”, con un 30%.

Por su parte, Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, remarcó la importancia de la prevención y el consumo responsable de alcohol, “el participar en una campaña que une a varios actores es muy relevante, porque la prevención es una actitud que debemos asumir todos de forma transversal. El prevenir es una acción cotidiana, no significa solamente tomar buenas decisiones cuando alguien nos está mirando, sino que es cambiar nuestros hábitos y conductas, y ser un ejemplo por el bien propio y de la sociedad. Este 18′ la invitación es a descansar, disfrutar de las fiestas pero ante todo a prevenir”.

#ModeloASeguir se extenderá a Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Temuco y Concepción, donde CCU espera motivar a todos los quienes celebren estas Fiestas Patrias a disfrutar con responsabilidad y comprometerse con la seguridad vial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Consumo de Alcohol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad