Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Protestas en Argentina: Piden a Macri que declare emergencia alimentaria

“No hay alimentos, no hay qué comer. Quiero pedirle a Macri que deje de hacer sufrir al pueblo, que ajuste a los que tienen, no al pobre, porque no aguantamos más”, declaró una manifestante.

Por
emergencia alimentaria
Compartir

Miles de personas se manifestaron en Buenos Aires para exigirle al presidente, Mauricio Macri, que declare a Argentina en emergencia alimentaria y así enfrentar los altos índices de pobreza por los que atraviesa el país.

Distintos movimientos sociales cortaron el tránsito frente al Ministerio de Desarrollo Social y a la sede del Poder Legislativo para pedir, entre otros puntos, mayor cantidad de alimentos para los comedores comunitarios que no dan abasto ante la creciente demanda.

“No hay alimentos, no hay qué comer. Estamos mal de verdad. Que no nos mientan más en la cara. Quiero pedirle a Macri que deje de hacer sufrir al pueblo. Que ajuste a los que tienen, no al pobre, porque no aguantamos más”, declaró a la agencia de noticias AFP Susana Pérez, trabajadora de casa particular que gana mensualmente casi 150 mil pesos chilenos.

Un grupo de diputados opositores recibió a representantes sociales para “coordinar la campaña para la aprobación de la ley”.

“Hay seis proyectos de ley de emergencia alimentaria y queremos que se unifiquen en uno para que luego se trate y se apruebe en el Congreso”, afirmó el candidato a diputado por el Frente de Todos y fundador del Partido Piquetero, Juan Marino.

Los movimientos sociales reclaman la apertura de nuevos beneficios y un aumento de los presupuestos para los comedores comunitarios.

“Vamos a reunirnos en los barrios, con más organizaciones, y si no hay respuesta, vamos a volver a la (avenida) 9 de Julio con 50 mil personas”, indicó Eduardo Belliboni, miembro de los piqueteros, movimiento de trabajadores desocupados de Argentina que se creó en 1990.

Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que no hace falta declarar emergencia alimentaria, ya que eso está incluido en la ley de Emergencia Social que se implementa desde 2016 en Argentina.

Asimismo, aclararon que no tienen previsto recibir a los manifestantes “bajo ningún método de protesta extorsivo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Mauricio Macri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad