Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Condenan a 58 años de cárcel a la ex primera dama de Honduras por corrupción

Como una sentencia histórica fue calificada la condena contra Rosa Elena Bonilla, quien fue sentenciada por depositar en sus cuentas personales el dinero destinado a las familias más pobres.

Por
Honduras
Compartir

Rosa Elena Bonilla, esposa del ex presidente de Honduras Porfirio Lobo, fue condenada a 58 años de cárcel por once delitos de corrupción en un caso judicial denominado “La Caja Chica De La Primera Dama”.

Como una sentencia histórica fue calificada la condena contra la ex primera dama del país centroamericano acusada de quedarse con dinero destinado a las familias más pobres de Honduras.

Un Tribunal de Tegucigalpa dictaminó, por unanimidad, una pena de 10 años por apropiación indebida de recursos del Estado y seis años por cada uno de los ocho delitos de fraude a los que también fue condenada.

Según el Ministerio Público, Bonilla fue acusada de apropiarse de US$500.000 de donaciones internacionales y fondos públicos destinados a programas sociales, como el proyecto “Calzando a los niños de Honduras”.

Según la investigación realizada, la ex primera dama desvió ese dinero a sus cuentas personales cinco días antes que su marido abandonara la presidencia y pagó servicios médicos, construcciones, joyas y útiles escolares para sus hijos.

Junto a ella, Saúl Fernando Escobar Puerto, ex secretario privado de Bonilla, fue condenado a 48 años por delitos de fraude (6 años por cada uno de los ocho cargos que enfrentaba).

Tras conocer la condena, el ex presidente Porfirio Lobo calificó de “linchamiento” la sentencia a su esposa.

Rosa Elena Bonilla fue detenida en febrero de 2018 y fue trasladada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, donde permanece actualmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corrupción#Honduras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad