Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

“El Chapo” Guzmán pidió que sus bienes fueran repartidos en las comunidades indígenas

"El Chapo" se contactó por teléfono con su familia, señalando que está en conocimiento de la intención de la Casa Blanca de quedarse con 14 mil millones de dólares de sus bienes, por lo que quiere que sean entregados a los pueblos originarios mexicanos.

Por
Chapo Guzmán
Compartir

José Luis González Meza, abogado del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que su defendido busca que el dinero que Estados Unidos quiere decomisarle, sea entregado a México.

El abogado señaló que “El Chapo” se contactó por teléfono con su familia, señalando que está en conocimiento de la intención de la Casa Blanca de quedarse con 14 mil millones de dólares de sus bienes, por lo que quiere que sean entregados a los pueblos originarios mexicanos.

González Meza detalló que Guzmán “dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos, sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente (Andrés Manuel) López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”.

Esto, en momentos que el Senado de México trabaja en la creación de una comisión binacional para negociar la repatriación de los bienes requisados a “El Chapo” y a cualquier otro criminal juzgado en Estados Unidos.

Las palabras del narcotraficante fueron destacados por el presidente López Obrador, señalando que “yo lo veo bien, lo celebro. Para qué digo que no, si sí. No sé si sea cierta, no puedo verificarlo”.

En cuanto a la repatriación de sus bienes, el mandatario señaló que “ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y pueda corresponder a los mexicanos. Vamos a emprender las acciones legales que sean necesarias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad