Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Países firman “Pacto de Leticia por la Amazonía” en Colombia

Todos los Mandatarios suscribieron el denominado “Pacto de Leticia por la Amazonía”, que servirá como hoja de ruta no solo para los países amazónicos, sino también las naciones de la región y la comunidad internacional.

Por
Pacto Leticia
Compartir

Este viernes se llevó a cabo en Leticia, Colombia, la Cumbre Presidencial por la Amazonía, encuentro que nació tras los graves incendios que afectan a la mayor selva tropical del mundo, y que ha preocupado a líderes de todos los continentes.

Al encuentro asistieron los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Perú, Martín Vizcarra; de Ecuador, Lenín Moreno; de Bolivia, Evo Morales; y con el vicepresidente de Surinam, Michael Adhin. En tanto, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó por video conferencia.

Esto, porque si bien gran parte de la selva amazónica está en Brasil, el territorio también se extiende por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, así como la Guayana Francesa, un departamento de ultramar de Francia.

Al finalizar la cumbre, Duque sostuvo que “aquí estamos firmando un pacto donde coordinamos y trabajamos armónicamente por objetivos comunes. Nos motiva a proteger la Amazonía para hacer trabajos de prevención y mitigación cuando se presentan riesgos como los incendios forestales”.

Además, el Presidente colombiano agregó que “hacemos un llamado a los presidentes que participan en esta Cumbre por la Amazonía para que tomemos medidas concretas en la preservación de la región, entre ellas, acciones contra la deforestación y atención coordinada de incendios forestales”.

En definitiva, todos los Mandatarios suscribieron el denominado “Pacto de Leticia por la Amazonía”, que servirá como hoja de ruta no solo para los países amazónicos, sino también las naciones de la región y la comunidad internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad