Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Jair Bolsonaro cancela su asistencia a cumbre sobre la Amazonía

“El Presidente tiene que someterse a una dieta líquida a partir del viernes y eso prácticamente hace inviable su viaje", dijo el portavoz Otávio Rego Barros.

Por
Jair Bolsonaro
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no participará en la cumbre regional sobre los incendios que devastaron la Amazonía. 

La decisión la tomó por prescripción médica, pero prometió ir a defender “aunque sea en silla de ruedas” la posición de Brasil sobre la crisis ante la Asamblea general de la ONU.

La cumbre está prevista para el día viernes en la ciudad de Leticia, que está situada sobre el río Amazonas, en la frontera tripartita entre Colombia, Perú y Brasil. Sin embargo, Jair Bolsonaro se someterá el domingo a una cuarta cirugía, producto de la puñalada en el abdomen que recibió el 6 de septiembre de 2018 en un acto electoral.

“El presidente tiene que someterse a una dieta líquida a partir del viernes y eso prácticamente hace inviable su viaje. En esta oportunidad, la operación es para la corrección de una hernia de incisión, que surgió a raíz de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas”, dijo el portavoz Otávio Rego Barros.

El Gobierno de Brasil está analizando el envío de un sustituto o “eventualmente la postergación del evento, para que el propio Presidente, por la importancia que le atribuye al tema, pueda estar presente”, aseguró Barros.

Los médicos de cabecera de Bolsonaro estiman que deberá cumplir 10 días de reposo después de la operación, pero el presidente aseguró que iría como fuese a comparecer ante la Asamblea General de la ONU, el 24 de septiembre.

La cumbre había sido propuesta por el propio Jair Bolsonaro cuando se desató la tragedia y tenía como fin estudiar con los mandatarios de los países vecinos, medidas conjuntas de combate y prevención a los incendios forestales.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazonía#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad