Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Ex presidente Alberto Fujimori fue hospitalizado de urgencia

El doctor de cabecera del exmandatario, indicó que el deterioro del estado de salud también se ve afectado por la complicada situación legal de su hija, Keiko Fujimori, "él no es una persona de piedra, tiene sus afectos", expresó.

Por
Alberto Fujimori
Compartir

Alberto Fujimori, de 81 años, fue trasladado de urgencia y posteriormente hospitalizado debido a una dolencia cardíaca. El ex presidente peruano, que está condenado a 25 años en la prisión de Barbadillo, llegó hasta la Clínica Centenario Peruano Japonesa en Lima donde se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hemos hospitalizado al Presidente Alberto Fujimori por presentar cuadro de fibrilación auricular descompasada”, indicó su médico de cabecera y congresista, Alejandro Aguinaga.

Asimismo, informó que se trató de “una arritmia cardíaca que suele provocar irrigación sanguínea deficiente” y que se “evaluarán los quistes pancreáticos para su tratamiento médico”.

Es segunda vez en el año que internan a Fujimori en una clínica. En junio pasado sufrió una gastritis erosiva hemorrágica y un fuerte dolor abdominal.

“En estos últimos 40 ó 45 días es la tercera vez que lo hospitalizamos, porque de un lado hay una descompensación de la fibrilación auricular, pero también se presentan taquicardias que ameritan que pueda ser hospitalizado”, explicó Aguinaga en entrevista con el medio peruano RPP Noticias.

Junto a ello, el doctor de cabecera del expresidente, indicó que el deterioro del estado de salud de Fujimori, también se ve afectado por la complicada situación legal de su hija, Keiko Fujimori. “Él no es una persona de piedra, tiene sus afectos y sentimientos, es evidente que esta situación familiar lo afecta”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Fujimori#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad