Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Manifestantes de Hong Kong piden ayuda a Estados Unidos para “ser liberados” de la crisis

Los asistentes protestaron con carteles que decían: "Resistan a Beijing, liberen Hong Kong", "en pie con Hong Kong, luchar por la libertad", "Presidente Trump, por favor libere a Hong Kong" y algunos hasta cantaban el himno de Estados Unidos.

Por
Manifestantes de Hong Kong
Compartir

Los manifestantes de Hong Kong salieron a las calles para pedir más libertades democráticas y protestaron con banderas de Estados Unidos, instando a Donald Trump que intervenga y “libere” a la ciudad del enfrentamiento político.

La marcha prodemocracia que se llevó a cabo frente al consultado de Estados Unidos, tuvo como objetivo aumentar la presión internacional sobre China, luego de más de tres meses de protestas.

Que Carrie Lam, jefa de Gobierno, retirara del polémico proyecto de ley que generó las protestas y sumió al país en la peor crisis política de las últimas décadas, no fue suficiente para los manifestantes de Hong Kong que han aumentado sus demandas y hoy buscan hacer presión internacional para hacerse escuchar.

Los asistentes protestaron con banderas estadounidenses y carteles que decían: “Resistan a Beijing, liberen Hong Kong”, “en pie con Hong Kong, luchar por la libertad”, “Presidente Trump, por favor libere a Hong Kong” y algunos hasta cantaban el himno de Estados Unidos.

Asimsmo, una de las principales figuras del movimiento oriental, Joshua Wong, fue detenido ayer cuando regresó desde Taiwán, luego de reunirse con responsables políticos y realizar discursos sobre la lucha de Hong Kong por la democracia.

“Fui detenido por la policía en la aduana del aeropuerto por violación de las condiciones de (mi) libertad bajo fianza, y ahora estoy en detención”, declaró en un comunicado difundido por su partido político, Demosisto.

La semana pasada, fue la primera vez que el Gobierno autónomo de Hong Kong sede ante las protestas de la ciudadanía, un gesto de Carrie Lam que intentaba aminorar las fuertes tensiones que se viven. Sin embargo, no ha sido suficiente, ya que ahora exigen la creación de una comisión independiente que investigue el comportamiento de la policía y soluciones ante el “retrocedo de las libertades y  la creciente injerencia de Pekín” en los asuntos de esta región semiautónoma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad