Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Nueva temporada de Las Raras Podcast llega con historias de migración, acoso online y desastres naturales

Junto a ese estreno, Las Raras lanzará una nuevo sitio web y actualizará su identidad visual. Además, se dará inicio a una colaboración con la productora de podcast basada en Brooklyn Adonde Media, dirigida por Martina Castro.

Por
Compartir

Un español que vive dentro de su cámara de fotos y recorre Chile; una joven mexicana que convierte su experiencia de acoso online en una cruzada para cambiar la legislación de su país; una artista que borró el muro que separa a Estados Unidos de México. Estas son algunas de las historias que trae la cuarta temporada de Las Raras Podcast, una de las propuestas de periodismo sonoro más innovadoras del mundo hispano.

Creado por la periodista Catalina May y el ingeniero en sonido Martín Cruz, desde 2016 Las Raras se ha propuesto contar “historias de libertad” centradas en personas que desafían las normas y el statu quo social. Como proyecto ha sido reseñado en El País de España y en The Clinic en Chile, entre otros medios.

Esta nueva temporada comenzará a difundirse a partir del jueves 12 de septiembre y llega con diez episodios que abordan temas como la migración, el acoso en entornos digitales, la búsqueda artística y la resiliencia frente a los desastres naturales.

A comienzos de 2019 Las Raras fue seleccionado para participar en la primera versión del Google Podcasts creator program, organizado por PRX, una empresa pionera en la conexión de audiencias con productores de este formato. Las Raras fue el único podcast en español elegido entre seis mil postulaciones de cien países. Esta cuarta temporada es fruto del entrenamiento y financiamiento recibido durante ese programa.

En esta nueva temporada cada cápsula sonora tendrá una duración cercana a los 20 minutos. Las portadas de sus historias serán ilustradas por la artista chilena Soledad Águila y la música original será del músico Andrés Nusser. El episodio de estreno estará disponible desde el 12 de septiembre y los siguientes serán estrenados cada dos semanas.

Junto a ese estreno, Las Raras lanzará una nuevo sitio web y actualizará su identidad visual. Además, se dará inicio a una colaboración con la productora de podcast basada en Brooklyn Adonde Media, dirigida por Martina Castro.

Todos los capítulos de Las Raras Podcast están disponibles en su sitio web y en todas las plataformas donde puedes encontrar podcasts.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad