Secciones
Educación

“Mineduc Al Aire”: Marcela Cubillos debuta en Spotify con su nuevo podcast

“No queremos quedarnos atrás en el uso de estos nuevos recursos digitales”, aseguró la titular de Educación ante la nueva apuesta.

mineduc

La ministra Marcela Cubillos comenzó a explotar su faceta de entrevistadora luego de que debutara el primer episodio de su nuevo podcast en Spotify, “Mineduc Al Aire”.

La nueva apuesta de la titular de Educación, la que no solo está disponible en la plataforma de streaming, sino también en la página del ministerio y en YouTube.

Según consigna La Segunda, esto es parte de una estrategia comunicacional de acercamiento a la comunidad educativa.

“No queremos quedarnos atrás en el uso de estos nuevos recursos digitales”, indicó la secretaria de Estado.

El primer episodio de “Mineduc Al Aire” contó con la presencia del director pedagógico de Colegium, Hugo Martínez, con quien conversó sobre el uso de celulares en la sala de clases.

Según detallaron desde el ministerio, en el nuevo podcast abordarán materias como el aporte de los profesores extranjeros en las escuelas, estrategias de educación pública, el plan de nivelación “Escuelas Arriba”, ausentismo crónico, ciberacoso, lenguas digitales, entre otros.

Notas relacionadas








Isabel Plá:

Isabel Plá: "La prosperidad nunca se explica sola"

La exministra de la Mujer y exvicepresidenta de la UDI, actual presidenta de la corporación Somos Mujeres por Chile, columnista de El Mercurio y panelista de 13 radio, una de las figuras femeninas más importantes del segundo período de Sebastián Piñera, analiza el momento de “las derechas”, el rol del Gobierno y del PDG en el escenario actual y denuncia cómo se han ido perpetuando los malos modales en la política.

Felipe Ramos
Una sospecha selectiva

Una sospecha selectiva

En Chile existen sectores que defienden la dictadura cubana o que, durante la primera Convención Constitucional, estuvieron dispuestos a quebrar el orden institucional, sin que por ello recibieran de los suyos la etiqueta de ultraizquierda. Si la preocupación fuera realmente la democracia, se juzgaría con la misma severidad.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El catequista del mercado

El catequista del mercado

Kast le da la razón a Norberto Bobbio: mientras la izquierda piensa que la desigualdad es artificial y, por tanto, injusta, la derecha cree que forma parte del orden natural de las cosas, no necesariamente porque así lo haya querido Dios, sino porque refleja un legítimo diferencial de talento, esfuerzo y mérito.

Foto del Columnista Cristóbal Bellolio Badiola Cristóbal Bellolio Badiola