Actualidad

Fiestas Patrias: ¿En qué fijarse para tener un viaje seguro en bus?

Normas de seguridad, calificaciones de otros usuarios y prestigio de las empresas, son algunas de las características que deben chequear los pasajeros antes de decidir en qué línea de buses interurbanos trasladarse.

Por , 10 de Septiembre de 2019

Durante estas Fiestas Patrias más de 4 millones de chilenos recorrerán el país, lo que representa un incremento del 14,6% en comparación con 2018, según datos de la Subsecretaría de Turismo. Y muchos de estos lo harán en buses interurbanos.

En vista de ello, la plataforma Recorrido.cl entregó algunas recomendaciones en cuanto a qué tener en cuenta al momento de viajar en bus.

Consideraciones

Calificaciones de los usuarios: Conocer la información sobre la calidad del servicio que entregan las empresas es importante a la hora de elegir. En Recorrido.cl , por ejemplo, los usuarios pueden encontrar opiniones de los pasajeros acerca de la calidad, seguridad y puntualidad de los buses, lo que se puede complementar con el reporte semestral de infracciones que realiza el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Líneas de buses con normativa vigente: Es importante que las personas al comprar un pasaje no sólo comparen precios y busquen los más baratos, sino que también se fijen si la empresa es seria y establecida. “En Recorrido.cl todas las líneas disponibles cuentan con altos estándares de tecnología y seguridad, además de los exigidos por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Asimismo, constantemente las compañías están renovando sus flotas y se preocupan de tener las mantenciones al día de cada una de sus máquinas”, detalló Lennart Ruff, cofundador de la plataforma.

Fiscaliza las normas de seguridad: Son muchas las reglas y directrices que deben seguir las empresas de buses, y según Ruff, es importante que las personas sepan cuáles son estas normativas, como por ejemplo: tener la Revisión Técnica al día -la que debe estar visible en el parabrisas del vehículo- y cumplir con normas laborales del personal, como las horas de descanso reglamentadas, ya que los chóferes no  pueden conducir más de 5 horas seguidas y deben tener un descanso mínimo de 2 horas.

Uso de tecnología: Las herramientas tecnológicas avanzan rápidamente y las empresas de buses así lo han entendido. Por eso, muchas han comenzando a incorporar a sus flotas nuevos elementos, tales como el sistema de corte de inyección, sensores de distancias y de somnolencia para el conductor, pero es necesario que estas tendencias no sólo sean utilizadas durante el viaje, sino que también los pasajeros se transformen en fiscalizadores.