Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

Nieto de Allende: “Venezuela es una de las democracias más vibrantes de América Latina”

“Podría asegurar que no es una política de Estado. Violaciones a los derechos humanos hay en todo el mundo (…) Pasa porque la policía es históricamente represiva (…)”, declaró.

Por
Compartir

Pablo Sepúlveda Allende, nieto del Presidente Salvador Allende, fue entrevistado para analizar la situación de Venezuela, donde está radicado hace más de una década, señalando que “Venezuela es una de las democracias más vibrantes de América Latina”.

El médico de 43 años conversó con “El Horno está para bollos” de Radio con Vos, donde fue consultado sobre los últimos procesos eleccionarios en el país, asegurando que “no hay ninguna evidencia seria de que se pueda hablar de fraude”.

En cuanto a los informes de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, que han denunciado violaciones a los derechos humanos en el país, Sepúlveda Allende apuntó que estas denuncias fueron “tomadas de ONGs de derechos humanos que históricamente han sido de oposición (…) que no son imparciales”.

“Podría asegurar que no es una política de Estado. Violaciones a los derechos humanos hay en todo el mundo (…) Pasa porque la policía es históricamente represiva (…)”, declaró.

Respecto a Leopoldo López, Pablo Sepúlveda explicó que está preso “no porque sea un líder opositor, sino porque en 2014 llamó a la insurrección, a protestas sociales en la calle que le costaron la vida a más de 40 personas. Llamó a la violencia, al odio, que son delitos tipificados”.

Junto con ello, dejó en claro que si “Salvador Allende estuviera vivo estaría alineado con todos estos gobiernos progresistas” (…) Allende vive en la revolución bolivariana. Hay muchas similitudes en ambos procesos”.

Sobre la situación económica de Venezuela, el médico relató que “hasta el 2012 la situación era muy favorable. La crisis económica empieza cuando caen los precios del petróleo (…) Eso repercutió en los ingresos públicos y después en todo tipo de programas sociales. Y de ahí viene la guerra económica de grandes comerciantes escondiendo productos, contrabando para Colombia, en fin (…) No todo es culpa del imperio, pero sí es determinante”.

“El tema de la escasez propiamente tal, eso ya pasó, el año 2016 fue el más duro porque realmente había escasez, no habían productos. Actualmente hay productos, pero a unos precios muy dispares en relación a los sueldos. Eso lleva que adquirir los productos básicos se vuelve dificultoso. La gente tiene dos trabajos, las remesas juegan un papel importante”, precisó.

Finalmente, se refirió a la figura de su abuelo en Chile, dejando en claro Pablo Sepúlveda que la derecha “no tiene de dónde agarrarse, porque en términos de democracia no pueden reprocharle alguna cosa. Mundialmente, Salvador Allende es conocido por su carácter democrático, por la vía pacífica (…) lo único que le agarran es que la economía fue caótica y que por eso hubo que dar un Golpe de Estado. Pero no se le puede acusar de nada más”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad