Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Concursantes de Pasapalabra se retiran del repechaje por polémica votación

Ledy Ossandón y Eduardo Peñailillo participaban de una encuesta vía Twitter para que el público determinara su reingreso. "Los votos no son representativos", expresó la profesora.

Por
pasapalabra
Compartir

Ledy Ossandón y Eduardo Peñailillo, dos de los concursantes más populares del programa de concursos Pasapalabra de Chilevisión, decidieron retirarse del repechaje al detectar eventuales irregularidades en el proceso de votación que se realizó por una encuesta vía Twitter.

El proceso, que se desarrolló entre el 11 y el 12 de septiembre, tuvo polémica ya que inicialmente el licenciado en Historia apareció liderando las preferencias. Al poco tiempo, sin mayores explicaciones, la profesora calameña quedó liderando.

pasapalabra

La polémica votación en Twitter.

Estas suspicacias llevaron a que Ossandón dejara la carrera para retornar al espacio conducido por Julián Elfenbein. “La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en velar por la transparencia. Por lo mismo, decidí retirarme de esta votación. Amo Pasapalabra, pero más amo la justicia y transparencia”, expresó la docente en su red social.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, la profesora agregó que “esto es solo una especulación, todos saben que yo me estoy postulando a la alcadía (de Calama), tal vez, se metió un poco la política en esto, pero quiero diferenciar las cosas, una es Pasapalabra y otra el escenario político. Tal vez las cosas se mezclaron y yo no quiero eso”.

La polémica también llevó a la salida voluntaria de Peñailillo, quien en un video expresó que “yo no puedo volver a Pasapalabra mediante un proceso que está totalmente viciado”.

Por el momento la producción del espacio no ha entregado declaraciones sobre la polémica.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CHV#Pasapalabra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad