Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Corte Suprema de Perú reduce condena contra Keiko Fujimori

No conforme con esta nueva sentencia, la defensa anunció que seguirá buscando poner fin a una detención que califica de arbitraria e ilegal.

Por
Keiko Fujimori
Compartir

La Corte Suprema de Perú redujo de 36 a 18 meses la prisión preventiva que cumple la líder opositora Keiko Fujimori.

La hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue encarcelada hace 10 meses por el escándalo de aportes irregulares de Odebrecht a su campaña de 2011.

La jueza Susana Castañeda fue quien anunció esta resolución interpuesta por la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, concluyéndose por cuatro votos reducir la prisión preventiva.

“Se dispone que sea fijado en 18 meses el plazo de prisión preventiva a Keiko Fujimori (…), que saldrá libre el 30 de abril de 2020. Por lo tanto, se revocan las resoluciones judiciales que fijan en 36 meses el plazo de la prisión preventiva”.

De la misma forma, la decisión judicial favorece también a dos colaboradores de Fujimori, Jaime Yoshiyama y Pier Figari, también de 36 a 18 meses.

No conforme con esta nueva sentencia, la defensa de Keiko Fujimori anunció que seguirá buscando poner fin a una detención que califica de arbitraria e ilegal.

“No nos rendiremos. Vamos ahora a la instancia constitucional a esperar a que se reivindique el Estado de Derecho y el Debido Proceso. Keiko Fujimori merece recuperar su libertad y afrontar así cualquier proceso penal”, indicó la abogada, GiullianaLoza.

La decisión judicial en beneficio de Keiko Fujimori contrasta con el estado de salud de su padre y exmandatario de 81 años, quien fue hospitalizado el domingo 8 de septiembre debido a una dolencia cardíaca.

“Hemos hospitalizado al Presidente Alberto Fujimori por presentar cuadro de fibrilación auricular descompasada”, indicó su médico de cabecera y congresista, Alejandro Aguinaga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad