Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

A 45 días del Brexit: Unión Europea acusa al Reino Unido de no presentar propuestas viables

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló que “es responsabilidad de ellos presentar las soluciones legalmente operacionales que sean compatibles con el acuerdo de retirada”.

Por
brexit
Compartir

El Brexit está en su cuenta regresiva y según la Unión Europea, Londres aún no ha presentado una alternativa viable para salir del grupo de países mediante un acuerdo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que el primer ministro británico, Boris Johnson, “no ha presentado nada todavía” en relación a una propuesta de acuerdo para evitar conflictos fronterizos en la isla de Irlanda ante la salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea.

Juncker señaló, tras un almuerzo de trabajo con Johnson, que “es responsabilidad del Reino Unido presentar las soluciones legalmente operacionales, que sean compatibles con el acuerdo de retirada”.

Por su parte, el gobierno británico expresó que ambos líderes coincidieron en la necesidad de “intensificar” las conversaciones en búsqueda de un acuerdo a 45 días del día para concretar el Brexit, subrayando que no solicitará una prórroga de la fecha límite que está prevista para el próximo 31 de octubre.

Posterior al almuerzo, Johnson se reunió con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, quien aseguró que el proceso del Brexit se ha convertido en una “pesadilla”.

Asimismo, se canceló una conferencia de prensa ante los evidentes disturbios que se produjeron en el lugar donde los líderes responderían preguntas de la prensa.

Los manifestantes tenían megáfonos y criticaron a viva voz al primer ministro británico.

Según la editora de Política de la BBC, Laura Kuenssberg, desde Downing Street le indicaron que producto del ruido en el exterior, solicitaron que la conferencia de prensa fuera en el interior del edificio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brexit#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad