Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Perro héroe salvó a toda su familia de un incendio y resultó gravemente herido

La mascota quedó con el 20% de su cuerpo quemado y está en tratamiento con cremas y antibióticos.

Por
incendio
Compartir

La mascota de una familia de Caleta Córdova en Argentina, que fue adoptada y que tiene apenas 9 meses, se convirtió en un verdadero perro héroe tras salvarlos a todos de morir en un incendio.

Cuando el fuego se originó, la familia -compuesta por una mujer y sus dos hijos de 4 y 2 años- dormía, por lo que Micki hizo ruidos en unas rejas para despertarlos y salvarlos de la inminente tragedia.

El incendio dejó al animal internado en una veterinaria donde lo cuidan y le realizan todas las curaciones necesarias ya que sufrió importantes heridas luego que la casa quedara envuelta en llamas.

“Gracias a este dulce perro, Romina y sus hijitos hoy pueden contar la historia… Ella se despertó porque él rascaba fuertemente la reja. Su gran compañero estaba avisándole del peligro que estaba corriendo” ya que “la casa estaba prácticamente envuelta en llamas”, explicaron desde el grupo de Facebook “El rinconcito de Cleo”.

Ante el oportuno cuidado de los veterinarios que ayudaron a Micki, el perro “evoluciona favorablemente”.

“Lo pelaron y bañaron para que su piel pueda respirar mejor. Lo están tratando con cremas y antibióticos porque quedó con el 20% de su cuerpito quemado. También le han hecho fluido terapia para sacarlo de la inhalación del humo. Sus zonas inflamadas van cediendo. La veterinaria nos indicó además que los pulpejitos o yemas de su patita derecha, va a cambiar su sistema tegumentario puesto que fue muy afectada por el fuego”, indicaron en la red social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mascota

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad