Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 videos virales que los chilenos no olvidarán

Un perro que roba empanadas, un lector de noticias y un legendario personaje protagonizaron momentos que hicieron historia en Youtube.

18 videos virales que los chilenos no olvidarán
Por 18 de Septiembre de 2019

Chile tiene una selecta colección de videos virales, los que en algunos casos llevan años marcando tendencia en Youtube con parodias o repeticiones.

Desde el perro que roba empanadas, el lector de noticias que no se da cuenta que está al aire hasta un legendario personaje nortino y las declaraciones sin filtro ante la prensa. Varios nacionales protagonizaron momentos que hicieron historia en la red social y que se transformaron en inolvidables.

1/El perro que roba una empanada

Era septiembre de 2017 y un joven reportero llegaba hasta Andacollo para conocer los detalles de las celebraciones dieciocheras locales. En plena entrevista a una vendedora, se asomó un perro que de un momento a otro se robó una empanada.

2/Nancy párate y sé digna

Una mujer y un inquieto perro fueron protagonistas de uno de los virales legendarios. El video se compartió en 2009 y aún genera risas.

3/Cómo encontrar a un chileno

Un ejercicio viral que se repitió especialmente en los viajes de los chilenos para ver partidos de la selección chilena en el extranjero. La idea era lanzar un chilenismo en medio de una ciudad donde se hablaba otro idioma (por ejemplo, en Moscú) para recibir una respuesta que permitiera descubrir la presencia de un compatriota.

4/Di la verdad Rosa

Una dramática entrevista al canal 24 Horas quedó marcada por la frase de una joven, quien no quería revelar con exactitud la cantidad de comida que consumía.

5/Engañado para Chillán

Un aproblemado hombre entregaba una grave denuncia en contra de un ex alcalde de la Región de Ñuble. Su relato detallado no salió al aire en la entrevista que dio, pero se difundió varios años después en internet con los resultados que todos conocemos.

6/Anda a laar

El programa En la mira de Chilevisión mostró la historia de un hombre sometido a un control de identidad, quien contó su historia completa sobre la cárcel y el mundo del hampa.

7/Cara de malo

El espacio de telerrealidad policial 133 de Mega permitió que un hombre saltara a la fama al mostrar su “cara de malo” para amedrentar a la gente.

8/Las Calilas y la Mojojojo

Una versión ‘renovada’ del Engañado para Chillán. Una mujer de San Felipe, sin ningún filtro, cuenta todo lo que ocurrió durante un incidente con un grupo rival. Además revela los curiosos apodos de algunas de sus socias.

9/Vístima

Elizabeth Ogaz, ex colaboradora de Sergio Jadue y de su esposa María Inés Facusse, se hizo famosa por una entrevista al matinal Bienvenidos. Tras acusar bullying por su viral, la mujer pidió ayuda para arrendar una casa y actualmente es parte de una fonda que la homenajea con su frase.

10/El Tarro

Un niño de la Región del Maule que falló rotundamente con su truco de bicicleta y que se hizo famoso en todo Chile. Recientemente participó de los spot la campaña de invierno del MINSAL con otros niños virales.

11/Adiós Tía Paty

Jacqueline Carriel quedó marcada por el video en donde castiga a sus hijos por interrumpirla mientras interpreta una canción con su guitarra. Lo último que se supo de ella fue que se incorporará al Partido Republicano de José Antonio Kast.

12/Un manjar

Un hombre que toma vino desde una botella de bebida de vidrio causó furor en 2015. El viral le permitió ser entrevistado e interpretar canciones con su famosa frase.

13/El Chuña

Benjamín Alfaro era un personaje legendario de Los Vilos, en la Región de Coquimbo. Hasta hace algunos años su popularidad se concentraba en aquella comuna, pero el programa de la TV local Estilo Vivo lo llevó a internet y lo hizo brillar con sus imitaciones y ocurrencias.

14/Me estai webiando

El periodista de Chilevisión Ítalo Zúñiga fue el protagonista de uno de los chascarros inolvidables de la televisión chilena. Es que el lector de noticias no notó que estaba al aire y lanzó un comentario que lo marcó para siempre.

15/Robando choclos

Una mujer que roba choclos en el campo se transformó en un verdadero (y algo inexplicable) fenómeno en Youtube. Desde su publicación en 2013 hasta ahora suma más de 6 millones de visitas.

16/Dijeron que había una bomba

Otra entrevista que no salió al aire debido a la ‘honestidad’ del entrevistado. Se trató de una mujer que entregó, con varios reclamos y groserías incluidas, sus impresiones sobre una alerta de bomba.

17/Niño Illuminati

Un niño que acompañó a los jugadores de la Roja en los partidos de la Copa América 2015 llamó la atención por su particular gesto. Según algunos, él fue el responsable del título obtenido por Chile en aquel torneo.

18/Tata, bájame

Un abuelo que columpia a su nieta mientras habla frente a la cámara. La distracción hizo que lo que vino más adelante fuese inevitable.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día