Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2019

Era real: confirmaron que tres videos de ovnis revelados en 2017 en EEUU son auténticos

Los videos en cuestión tuvieron lugar entre los años 2004 y 2005, los que posteriormente fueron publicados por el NYT en 2017.

Por
Ovnis
Compartir

La Armada de Estados Unidos confirmó que tres videos publicados por The New York Times en 2017 que muestran a pilotos confundidos por dos misteriosos objetos voladores no identificados son auténticos, luego de años de especulación desde su divulgación.

Joseph Gradisher, vocero del subjefe de operaciones navales para la guerra de información de la Marina, señaló que los videos no estaban destinados a ser publicados, puesto que estaban considerados como “inexplicables”.

La Marina designa los objetos contenidos en estos videos como fenómenos aéreos no identificados“, dijo a The Black Vault, un archivo de documentos del Gobierno administrado por civiles. “La Armada no ha publicado caracterizaciones o descripciones, ni ha publicado ninguna hipótesis o conclusión, con respecto a los objetos contenidos en los videos referenciados“.

Los videos en cuestión muestran a los pilotos evidentemente confundidos por lo que tenían en frente. Todos los videos pertenecen a registros de EEUU. El primer video tuvo lugar en San Diego, California en el 2004. El segundo en la costa de Jacksonville, Florida, mientras que el tercero fue lanzado por To The Stars Academy, donde un piloto de la Armada comentó: “¿Qué demonios es esa cosa?”

Un comandante describió lo visto como “nada que yo haya visto jamás. Se aceleró como nada”. Otros pilotos partes del escuadrón de vuelo de la Marina de EEUU, conocidos como los “Red Rippers”, señalaron que los objetos captados por ellos podían acelerar, detenerse y practicar giros que eran imposibles de realizar para los aviones utilizados por la Marina.

Ni el término OVNI ni UAP significa que el objeto desconocido sea considerado un extraterrestre, y muchos de estos avistamientos terminan teniendo explicaciones lógicas y naturales. Lo que llamó la atención al portal de noticias fue la falta de consenso entre los funcionarios navales a la hora de clasificar a los objetos voladores.

Cuando los militares estadounidenses se referían a los videos, esperaba que coincidieran con el lenguaje que vemos en los documentos oficiales que ya se han publicado, y que los clasificaran como ‘drones’ o ‘globos“, dijo a Vice John Greenwald, curador de The Black Vault.

Sin embargo, no lo hicieron. Ellos declararon que el ‘fenómeno’ representado en esos videos, era un objeto ‘no identificado’. Eso realmente me sorprendió, me intrigó, me emocionó y me motivó a esforzarme más por obtener la verdad“, añadió.

¿Real o no?

En junio de este año Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reveló que pilotos de la marina estadounidense observaron diversos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis). “Quiero que piensen lo que quieran pensar. Tuve una junta muy breve al respecto. Pero al gente dice que están viendo Ovnis. ¿Creo en eso? No particularmente“, dijo en entrevista con ABC News.

La tecnología permite a los pilotos “ver” movimientos en el radar, pero a veces esos detectores dan lugar a pistas falsas que no pertenecen a ningún objeto y que son simplemente el resultado de un fallo del sistema.

Como todos los que usan productos de Microsoft saben, cada vez que se actualiza un producto técnico, siempre hay problemas“, dijo Shostak a Space.com en mayo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad