Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Pepe Mujica habla sobre la educación chilena: “No queremos ser como Chile”

Esa fue la respuesta al candidato del PC, Ernesto Talvi, quien ha mencionado a Chile y a Nueva Zelanda como modelos a seguir en educación.

Pepe Mujica habla sobre la educación chilena: “No queremos ser como Chile”
Por 22 de Septiembre de 2019

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica aseguró un acto de las próximas elecciones presidenciales de Uruguay, que no quiere que su país sea como Chile en materia educacional.

Durante su discurso en el Agite 609 en Kibon, el expresidente fue enfático en señalar que “no queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay“.

Aquello fue en alusión al candidato del PC, Ernesto Talvi, quien en numerosas ocasiones ha mencionado a Chile y a Nueva Zelanda como modelos a seguir en materia educacional, modelos que él desea aplicar en el país trasandino.

Asimismo, añadió que la lucha es por combatir la desigualdad en Uruguay: “La vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos“, prosiguió Mujica.

El pueblo es el único que tiene derecho a equivocarse porque es el que paga los platos rotos. Pero hoy existen tecnologías para embaucarlos: te venden un candidato como quien te vende pasta de dientes y que trabajan con la propaganda comentando “‘y qué horrible el Uruguay’“, advirtió Pepe Mujica, ex mandatario de Uruguay.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día