Jair Bolsonaro en la ONU: “La Amazonia no es el pulmón del mundo. Eso es una falacia”

El Presidente indicó además que Brasil es "un país que se ha salvado del socialismo. Ellos atacan las familias y los valores religiosos”.

Jair Bolsonaro en la ONU:
Por

Hoy comenzó la 74° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien inauguró la cumbre que reúne a 150 jefes de Estado y de Gobierno.

“La Amazonia no es el pulmón del mundo. Eso es una falacia”, sentenció en su primer discurso ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York.

Asimismo, Bolsonaro aseguró que su Gobierno sigue “las mejores prácticas” para el cuidado del ecosistema brasileño y agregó que “somos uno de los países que más protege su medio ambiente”, asegurando que “el tiempo seco y el viento” pueden producir incendios forestales.

De la misma forma, continuó con la teoría que Brasil es víctima de supuestos “ataques sensacionalistas”, lo que según él, ha provocado “un sentimiento patriota” en el país que lidera, acusando, sin dar nombres, a otros países de incurrir en una “falta de respeto” con su “espíritu colonialista” y de cuestionar el “valor más sagrado, la soberanía”.

La atención estaba puesta en las palabras de Bolsonaro, al ser el primer discurso de un mandatario brasileño de derecha en décadas.

“Vengo a presentarles un país que se ha salvado del socialismo”, expresó ante los jefes de Estado. “Ellos atacan las familias y los valores religiosos” de la sociedad brasileña aseguró.

Según Bolsonaro, el socialismo llevó a Brasil “a una situación de corrupción generalizada” y propició, además, “ataques ininterrumpidos a los valores religiosos” respaldados por el Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos de la izquierda de América Latina.

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados