Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Lapidario informe de la ONU: Los océanos crecen aceleradamente y el daño es irreversible

Los efectos del cambio climático son imparables y la humanidad debe estar preparada, advierten los expertos.

Por
Océanos
Compartir

Un nuevo y lapidario informe de la ONU indicó que los océanos “están más cálidos, más ácidos y menos productivos. El deshielo de los glaciares ha aumentado a gran velocidad y los fenómenos costeros extremos serán cada vez más graves”.

El calentamiento global está devastando los océanos y con ello amenaza a poblaciones enteras”, advirtió un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), entidad científica creada por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La conclusión del informe presentado es claro. Los efectos del cambio climático están lejos de mantenerse estables, y si no se frenan drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, los impactos que se preveían serán más graves de los esperados.

El aumento del nivel del mar se ha acelerado por el deshielo en los extremos del planeta y crecerá 10 veces más rápido que en el siglo pasado.

Los científicos indicaron que de aquí al año 2100 podría subir más de un metro el nivel de océanos si se mantiene el actual aumento de las temperaturas y, en consecuencia, unos 680 millones de personas que viven cerca de la costa correrán peligro inminente, viéndose obligados a migrar a otros lugares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad