Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

“Me gustaría pedirles un favor”: Revelan conversación donde Trump le pide al presidente de Ucrania investigar a su rival Joe Biden

"No ha habido un presidente en la historia de nuestro país que haya sido tratado tan mal como yo”, se lamentó Trump en su Twitter.

Por
impuestos Trump The New York Times
Compartir

La Casa Blanca publicó la transcripción de una llamada telefónica donde se confirma que Donald Trump le pidió, como “favor”, al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigar a su rival político, el demócrata Joe Biden.

En la llamada telefónica, realizada el 25 de julio, queda en evidencia que Trump presionó reiteradamente al mandatario ucraniano para que investigara al ex vicepresidente demócrata y a su hijo, Hunter, por sus negocios en Kiev.

“Me gustaría pedirles que nos hagan un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe sobre esto”, comenzó diciendo Trump.

“Se habla sobre el hijo de Biden (Hunter Biden, que tenía negocios en Ucrania mientras su padre era vicepresidente de Barack Obama) y mucha gente quiere averiguar sobre eso, así que cualquier cosa que pueda hacer con el secretario de Justicia sería genial. Biden se jactaba que detuvo la acusación, así que si puedes investigar… Me parece horrible”, dice Trump, según el documento.

Asimismo, le pidió que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el secretario de justicia de Estados Unidos, William Barr.

Zelensky aceptó la solicitud.

“Como hemos ganado la mayoría absoluta en nuestro Parlamento, el próximo fiscal general será 100% mi candidato. Él o ella analizará la situación específicamente de la compañía que mencionaste en este tema. Nos ocuparemos de eso y trabajaremos en la investigación del caso”, dijo el presidente ucraniano.

Posterior a la publicación de la llamada, Donald Trump mantuvo su postura de que no ejerció “la más mínima presión” sobre Ucrania. “Fue una carta amistosa, no hubo presión” y denunció lo que terminó llamado “la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos”.

Asimismo publicó en su cuenta de Twiiter: “No ha habido un presidente en la historia de nuestro país que haya sido tratado tan mal como yo”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el presidente Trump no está “por encima de la ley” y prometió que será responsabilizado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad