Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Premian a Greta Thunberg con el “Nobel Alternativo”

Junto a Greta, la fundación galardonó también con el Nobel Alternativo a la activista india Aminetu Haidar, al líder indígena Davi Kopenawa y a la abogada de derechos humanos china Guo Jianmei.

Por
Compartir

La joven activista sueca Greta Thunberg fue premiada junto a otros tres líderes con el Premio Right Livelihood, también conocido como el Nobel Alternativo.

La fundación Right Livelihood, que concede el premio reconoció a Thunberg, de 16 años, “por inspirar y amplificar las demandas políticas de acciones climáticas urgentes que reflejen los hechos científicos”.

“Su comprensión de la crisis climática basada en la ciencia así como la falta de respuestas de la sociedad y los políticos a este tema llevaron a Greta Thunberg a dedicarse a la causa y a reclamar actos contra el cambio climático. Personifica la idea de que todos podemos modificar el curso de las cosas”, agregó la fundación.

Junto a Greta, la fundación galardonó también con el Nobel Alternativo a Aminetu Haidar, apodada la “Gandhi saharaui”, destacando “su firme acción no violenta, a pesar de la prisión y la tortura, en busca de la justicia y la autodeterminación” para su pueblo, así como su dignidad y su voluntad”.

La líder indígena yanomami Davi Kopenawa también fue otro de los premiados, resaltando en él su lucha “valiente” para proteger los bosques y la biodiversidad del Amazonas y las tierras y la cultura de los pueblos indígenas de Brasil.

Considerada una de las abogadas de derechos humanos más reconocidas de China, Guo Jianmei también fue reconocida por su trabajo “pionero y persistente” por las mujeres en su país de origen.

El filántropo suecoalemán Jakob von Uexkull creó los premios anuales Right Livelihood en 1980 para reconocer esfuerzos que en su opinión se veían ignorados por los premios Nobel.

Los cuatro ganadores recibirán 103.000 dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greta thunberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad