Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2019

Google celebra su 21 aniversario con un doodle

Este viernes se cumplió un nuevo aniversario desde que Sergey Brin y Larry Page crearon el buscador de internet más usado del mundo.

Por
Google 21 aniversario
Compartir

Este viernes Google celebró su 21 aniversario con un doodle lleno de significado para el buscador de internet más grande del mundo, el que en sus dos décadas ha crecido con la llegada de nuevos productos y servicios online.

Es que para esta ocasión, la plataforma usó el dibujo de un computador antiguo que rememora los aparatos usados por Sergey Brin y Larry Page, quienes lanzaron su proyecto un 27 de septiembre de 1998.

Los alumnos de la Universidad de Stanford comenzaron con el buscador en 1996 como un proyecto para una clase. En los años siguientes la idea fue evolucionando hasta llegar a la fundación de una compañía.

El nombre original del buscador era BackRub, pero en 1997 decidieron cambiarlo. “Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común del término gúgol o 10100 y reflejaba correctamente el objetivo de nuestra empresa de construir motores de búsqueda a gran escala”, expresó uno de los fundadores.

La plataforma, que es la principal subsidiaria de la multinacional tecnológica Alphabet, responde a trillones de consultas de búsqueda cada año, operando en todo el planeta y en más de 100 idiomas.

Google también celebró su 21 aniversario con algunas novedades y descuentos, los que quedaron reservados para el mercado europeo, donde tendrán un 21% en diversos productos de su tienda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#doodle#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad