Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2019

Por primera vez en su historia: Arabia Saudita permitirá ingreso de turistas

Entre los códigos conservadores que tiene el país está la segregación de hombres y mujeres en lugares públicos y la exigencia de que las mujeres usen túnicas negras o abayas.

Por
turistas
Compartir

Arabia Saudita anunció hoy que por primera vez en su historia emitirá visas para turistas.

De esta forma, el reino musulmán busca diversificar sus recursos, que actualmente dependen por completo del petróleo.

Hasta ahora, Arabia Saudita solo concedía visas a los peregrinos, trabajadores expatriados y, desde hace poco, a los espectadores de encuentros deportivos o eventos culturales.

El ministro de Turismo, Ahmad al-Khateeb, describió este paso como un “momento histórico” para su país e informó que entregarán visas electrónicas para 49 países.

Informó que además flexibilizarán los estrictos códigos de vestimenta para las mujeres que visiten el país.

Entre los códigos conservadores que tiene Arabia Saudita estaban la segregación de hombres y mujeres en lugares públicos y la exigencia de que las mujeres usen túnicas negras o ‘abayas’.

Sin embargo, esto será parte del pasado gracias a esta nueva apertura del país musulmán a los turistas.

Ahmed al-Khateeb dijo a Reuters que las abayas no serán obligatorias para las mujeres turistas, pero sí un vestido modesto, incluso en las playas públicas.

Arabia Saudita espera que la llegada de turistas atraiga inversión extranjera y que su aporte al PIB aumente del 3% al 10% para el año 2030.

“Los visitantes se sorprenderán por los tesoros que tenemos para compartir. Cinco sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco, una cultura local vibrante y una belleza natural impresionante”, aseguró al-Khateeb.

A principios de agosto, Arabia Saudita ya había tomado una medida de apertura cuando permitió a las mujeres de más de 21 años obtener un pasaporte y viajar al extranjero sin el permiso de un tutor masculino.

De esta forma, “mañana se abrirán las solicitudes de visas de turismo. También podrán solicitarlas en embajadas y consulados”, dijo Al-Khateeb a Bloomberg TV.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arabia Saudita#turistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad